SOBRE NOSOTROS

Somos amantes de las cosas bonitas, bien hechas, con cariño. De familia alfarera y artesana, valoramos lo tradicional pero también estamos abiertos a lo nuevo; por eso creamos DECOALMA, como un nuevo universo en el que fundir nuestra tradición con el interés por crear belleza con pequeños detalles.

SOBRE NUESTRAS PIEZAS

Todas nuestras piezas son elaboradas artesanalmente, una a una y mediante un proceso de elaboración totalmente ecológico y que respeta el medio ambiente. Es un proceso artesanal, manual y tradicional. Cada pieza que compres, debes saber que es única, que no hay dos iguales y que eres la propietaria de algo exclusivo.

SOBRE SEVERINO BOIX

Hablar de la historia de la Alfarería Severino Boix Arques, supone hablar de una de las familias con más tradición alfarera del pueblo de Agost. En la década de 1920 los hermanos Vicente y Emilio Boix Vicedo ponen en funcionamiento el taller en la calle Alfarería.

En 1932 sus hermanos Severino y Evaristo se asocian y fundan la Alfarería “La Esperanza” en la partida “El Derramador”, actual partida “La Escandella”. Pasados unos años, en 1957, Severino y Evaristo disuelven su sociedad y cada uno de ellos toma un rumbo diferente. Siguiendo con el árbol genealógico descendente, Severino Boix Vicedo pasa el testigo de la tradición a sus tres hijos, María, Severino y Andrés Boix Arques.

Posteriormente, cada uno de ellos por separado y en su correspondiente parcela se dedican a esta digna profesión. Por diversos acontecimientos familiares, en la actualidad solamente sigue en funcionamiento la alfarería de Severino Boix Arques, ya jubilado, tomando el relevo su hijo menor, José Ángel Boix.


Compare